CSM es una asociación de consorcios que opera en la Toscana en interiores de casas, muebles, muebles de interior, interiores de RV (vehículos recreativos), interiores de yates y sectores relacionados. Se estableció en 1982 para ofrecer apoyo a las empresas locales en términos de innovación, promoción y capacitación profesional.

La oficina central se encuentra en Poggibonsi (Siena, Italia) y, como se establece en el art. 4 del estatuto de la compañía, sus socios pueden ser “… empresarios que poseen pequeñas y medianas empresas industriales, artesanos que trabajan en el sector del mobiliario y decoración de interiores con instalaciones de producción y oficinas centrales en Toscana, organismos públicos, incluso territoriales, organizaciones privadas de investigación y servicio técnico, asociaciones comerciales en el campo industrial y artesanal y consorcios promocionales que operan en este sector “.

Lo administra una Junta cuyos miembros representan a los promotores económicos del consorcio. El hecho de que todas las asociaciones comerciales puedan contribuir así a la identificación de los objetivos y estrategias del consorcio representa uno de los aspectos más significativos y peculiares de la gestión. De este modo, es posible enfocar en la misma dirección las experiencias, funciones y conocimientos que son “per se” no homogéneos.
 
CSM es líder de Distretto Interni e Design_dID (www.distrettointerniedesign.it), el centro toscano relacionado con la innovación en el sistema de interiores. dID cumple la función de difundir la cultura de la innovación entre los sectores de referencia y un intermediario para la transferencia de tecnología.

dID ofrece servicios avanzados y calificados en relación con cuestiones estratégicas para la competitividad de las empresas individuales en relación con el producto, el proceso y el mercado a través del desarrollo de proyectos estratégicos de investigación y desarrollo en el marco de llamadas regionales y europeas.

La animación de las actividades del Distrito está planificada para organizar la cooperación entre empresas, empresas y sistemas de investigación, públicos y privados, haciendo coincidir la oferta y la demanda de innovación; organizar, compartir y diseminar información estratégica para ayudar a las empresas en la perspectiva de la inteligencia económica; distrito facial de comercialización para promover la participación de nuevas empresas u organismos; la organización de seminarios y conferencias sobre temas de referencia.
 
Las actividades administradas por CSM se pueden dividir en tres categorías principales: promoción e internacionalización, innovación y capacitación.
Investigación y desarrollo
Desde su creación, Centro Sperimentale del Mobile ha convertido a INNOVATION en uno de sus principales objetivos de intervención.
CSM ha desarrollado una capacidad progresiva para construir una estrategia unitaria que une a varias entidades en el esfuerzo por lograr un crecimiento innovador de los sectores de la madera, el mobiliario y el mobiliario de la Toscana.
Este objetivo se ha perseguido debido a que, en los últimos años, el sector ha sido testigo de una pérdida de competitividad debido a una variedad de factores tales como:
– Competencia de países donde el costo de la mano de obra es menor
– Una falta de percepción de los cambios en el mercado
– Dificultad para razonar en términos de sistema de producto y evaluar completamente la importancia de factores como la comunicación
– Una mala actitud hacia la innovación
De ahí la necesidad de unir las distintas entidades dentro del sector para enfocar la atención en la INNOVACIÓN formal, tecnológica y organizacional, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector, tomar medidas para mejorar la calidad general, la eficiencia de sus factores de producción y la capacidad de comunicarse e integrarse con los mercados globales.
 
Actividades Internacionales
El Centro Sperimentale del Mobile opera para promocionar los sectores de la madera, el mobiliario y el mobiliario en los mercados internacionales, implementando una serie de actividades que incluyen la organización de simposios en el exterior, participación en ferias comerciales del sector, organización de espectáculos y exhibiciones, desempeño del mercado investigación y la invitación de operadores extranjeros a la Toscana
 
Cursos y entrenamiento
La capacitación es una actividad estratégica para CSM. CSM está definiendo un plan integrado de capacitación capaz de actuar en varios niveles sobre figuras estratégicas dentro de las empresas (empresarios y gerentes, ejecutivos, gerentes, departamentos responsables, con especial atención a los roles más directamente vinculados a los procesos de innovación).
Es posible postular la creación de un Centro de Capacitación para el Diseño de Interiores, como coordinación de instalaciones de capacitación, en el territorio de la Toscana, trabajando en los sectores de referencia.
 
CSM es una parte del clúster nacional relacionado con las tecnologías de vida inteligente aplicadas a entornos de vida.

 

CSM

LOC. SALCETO, 41 – 53036 POGGIBONSI (SIENA)

TEL: 0577937457

FAX: 0577936297

www.csm.toscana.it