El SEF es el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, un organismo autónomo dependiente de la Administración Formativa y Laboral, encargado de promover, desarrollar y ejecutar la política regional del empleo (Empleo, Orientación Laboral y Formación para el Empleo). Cuenta con 25 Oficinas distribuidas por toda la región y con el Centro Nacional de Formación Profesional para el Empleo Referencia en Industria Química.
Por lo tanto, su principal objetivo es implementar políticas de formación dirigidas a promover el empleo estable y de calidad.
En este sentido, a través de su actividad de mediación y orientación, se garantiza una mayor eficiencia en el equilibrio del mercado laboral regional; por su proximidad, que permite el contacto directo con las realidades y necesidades de cada zona, hace posible la detección de los perfiles laborales más demandados, y de esta forma, promueve la formación para estos puestos.
Su actividad está dirigida a facilitar a los trabajadores un puesto de trabajo digno y favorecer la promoción y la formación laboral, y asegurar la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.
El SEF reúne los recursos regionales y servicios relacionados con el empleo. Coordina sus actividades con el resto de las Administraciones Públicas, y al mismo tiempo constituye un vehículo para la participación de los agentes sociales, en la elaboración y diseño de estrategias para el empleo y desarrollo regional.
El SEF como autoridad regional en Formación Profesional para el Empleo lleva a cabo las siguientes actividades, agrupadas en las áreas de formación y empleo:
Formación para el empleo
Promoción del empleo
OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN EN EL SEF
El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) es el responsable de la promoción, desarrollo y ejecución de la política laboral regional: Empleo, Orientación Profesional y Formación.
El SEF invierte más de 32 millones de euros cada año en Formación Profesional para el Empleo, para mejorar la cualificación y aumentar la empleabilidad de los trabajadores desempleados. El SEF proporciona formación para jóvenes, desempleados y trabajadores que desean progresar en sus carreras a través de estudios de formación profesional. Esta formación abarca todos los sectores económicos.
El SEF no solamente proporciona formación, también asesoramiento y orientación: 136 orientadores profesionales trabajan a tiempo completo en el Departamento de Orientación Profesional, asesorando y orientando a desempleados a través de las 25 oficinas de empleo distribuidas por toda la Región. El SEF cubre las necesidades de formación a corto, medio y largo plazo.
Mas Información en: http://www.sefcarm.es